En algún momento, al elegir las herramientas tecnológicas para su aplicación empresarial, se enfrentará a esta pregunta: ¿cuál es la diferencia entre Ruby y Ruby on Rails? Trataremos de explicarlo de la manera más simple.
¿Qué es Ruby?
Ruby es un lenguaje de programación bueno debido a su facilidad de comprensión y aprendizaje, versátil y amigable, que brinda la posibilidad al desarrollador de escribir casi todos los tipos de programas que pueden variar desde aplicaciones de escritorio, con MacRuby, por ejemplo, hasta los scripts de línea de comandos que le permiten automatizar las acciones en un sistema informático. Como lenguaje de programación de alto nivel, Ruby es capaz de ejecutarse en varias plataformas del sistema operativo, incluidas las versiones UNIX, Windows y Mac OS. Está puramente orientado a objetos y equipado con una comunidad activa y útil que ofrece servicios para muchos problemas.
¿Qué es una aplicación web?
Para conocer la diferencia entre Ruby y Ruby on Rails, también se debe comprender qué es una aplicación web. Una aplicación web es un tipo específico de programa que puede ejecutarse en un sistema informático remoto o un servidor web. Una aplicación acepta las solicitudes en http de los usuarios en los navegadores web, respondiéndolas con html u otro formato de datos. Este es el tipo de programa que también se puede escribir usando Ruby. Sin embargo, escribir una aplicación web completamente funcional usando Ruby puede resultar desalentador, ya que puede necesitar manejar múltiples solicitudes, almacenar los datos en un almacenamiento persistente, mantener la información calculada como html y más.
¿Qué es Ruby on Rails?
Rail es un marco para implementar las aplicaciones web que el desarrollador escribe usando Ruby. También es capaz de trabajar en diferentes plataformas, incluidas Linux y Windows. Con Rails, es más fácil para su desarrollador escribir aplicaciones web Model-view-controller (MVC). También facilita que su desarrollador escriba código más potente, expresivo y legible; escribir y ejecutar pruebas automatizadas; y mucho más. Cuando se trata del tiempo de desarrollo y la eficiencia, Ruby on Rails está muy por delante de muchos otros marcos e idiomas debido a varias características y beneficios, como la naturaleza orientada a objetos de Ruby, el lenguaje de programación que forma su base y la gran colección de código fuente abierto que la Comunidad Rails tiene para ofrecer.
¿Por qué Ruby on Rails?
Las aplicaciones web de Rails dan buenos resultados para el desarrollo rápido de aplicaciones a pesar de tomar mucho menos tiempo para escribir. Dado que el marco se puede personalizar a los requisitos técnicos. Rails está fuertemente enfocado en ofrecer una gran calidad a los desarrolladores con un mínimo esfuerzo. La mejor parte de Rails es que el código es reutilizable para diferentes proyectos para lograr ahorro de tiempo y costos. Con la disponibilidad gratuita de cientos de miles de complementos, su aplicación puede lograr fácilmente cualquier funcionalidad adicional o personalización elaborada que desee. Esperamos que esto explique la diferencia entre Ruby y Ruby on Rails.