3. Hulu. Es un sitio web de pago, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios. Actualmente sólo se ofrecen a los usuarios en los Estados Unidos. Es una plataforma muy parecida a Netflix o HBO.
4. Groupon. El gigante de los descuentos a nivel mundial. Lanzado en noviembre de 2008 en Chicago, su base está realizada en Ruby. Millones de personas de todo el mundo se benefician a diario de los descuentos en la web.
5. Bloomberg. Fundada en 1981, es una de las mayores corporaciones del mundo dedicada al mundo de las finanzas, con su propia agencia de noticias y software bursátil y con más de 15.000 empleados, una de las empresas más grandes que recurre a Ruby.
6. Soundcloud. El YouTube del sonido. La plataforma sueca gestiona 175 millones de visitas únicas al mes y la subida de doce horas de audio por minuto, y se ha convertido en una referencia tanto para los usuarios como para los creadores. Originalmente fue escrita en Ruby, pero al igual que Twitter más tarde adoptó Scala para ciertas partes de la aplicación, aunque R sigue presente en el código de SoundCloud.
7. Github. No podíamos olvidarnos de la mayor red social de desarrolladores a nivel mundial. El repositorio de código de Github está construido sobre Ruby, tiene más de 10 millones de usuarios y almacena más de 25 millones de repositorios.